TERAPIA DE REEMPLAZO HORMONAL SINTÉTICA PARA HOMBRES VS. TERAPIA DE REEMPLAZO HORMONAL BIOIDÉNTICA


Durante los últimos veinte años, a medida que la terapia de reemplazo hormonal biodéntica ha ganado popularidad, se han realizado suposiciones sobre la terapia hormonal. Uno de estos conceptos erróneos es que "biodéntico" significa "natural", mientras que "sintético" significa "producido en un laboratorio". Sin embargo, es vital comprender que tanto las hormonas biodénticas como la testosterona sintética se sintetizan en laboratorios médicos al comparar las dos.

Entonces, ¿cuál es la mejor opción entre la terapia de reemplazo hormonal sintética para hombres y la terapia de reemplazo hormonal biodéntica? Algunos pacientes prefieren las hormonas biodénticas sobre la terapia hormonal sintética por varias razones, incluida la idea de que el término "natural" implica que es "mejor", lo cual no siempre es el caso. Hay algunas distinciones de las que hay que ser consciente a la hora de tomar la decisión correcta.



LA DISTINCIÓN CIENTÍFICA ENTRE HORMONAS BIODÉNTICAS Y TESTOSTERONA SINTÉTICA


La terapia de reemplazo hormonal ha sido una bendición para muchas personas, desde el hombre que experimenta una deficiencia de testosterona hasta la mujer que tiene síntomas de la menopausia y el joven que enfrenta problemas causados por un desequilibrio hormonal.


Ha desempeñado un papel significativo en la restauración del deseo sexual, el equilibrio de cambios de humor, el aumento de la energía y el alivio del agotamiento, entre muchas otras cosas. Este artículo discutirá la terapia hormonal, sus beneficios y cómo navegar las diferencias entre hormonas sintéticas y biodénticas para tomar las mejores decisiones en la vida.


Aquí están los detalles moleculares para aquellos que tienen curiosidad sobre la diferenciación científica apropiada entre la testosterona biodéntica y los sustitutos "sintéticos":


La molécula de testosterona, producida naturalmente por el cuerpo, tiene la fórmula química C19H28O2.


La testosterona biodéntica está químicamente diseñada para fabricar la fórmula exacta. Se realiza en un laboratorio clínico a partir de fuentes vegetales como ñame o soja porque las hormonas biodénticas pueden imitar perfectamente una hormona natural. Esto es crucial porque incluso cambios menores en la molécula de testosterona original pueden alterar su funcionalidad en el cuerpo humano.


Otros medicamentos de testosterona, como los pellets hormonales, pueden basarse en testosterona personalizada. Típicamente, estos medicamentos se fabrican añadiendo un componente específico a la molécula de testosterona base, alterando la fórmula y modificando ligeramente la función molecular.


La metiltestosterona, un derivado de la testosterona con la fórmula química C20H30O2, se utiliza para fabricar medicamentos como Metandren. Si el cuerpo puede producir testosterona similar a la que se encuentra en la naturaleza, no son necesarias las alteraciones moleculares. La industria farmacéutica reconfigura las moléculas de testosterona.


Esto las hace más biodisponibles en diversas preparaciones como la metiltestosterona. Fue uno de los primeros pellets de testosterona formulados para ingestión oral. Las compañías también pueden modificar moléculas para patentar su nuevo fármaco recién establecido y evitar la competencia.


Beneficios de la TRHB enfocada en Testosterona para Hombres

  1. Personalización: La TRHB puede personalizarse para satisfacer las necesidades individuales del paciente. A diferencia de las hormonas sintéticas, que son de talla única, la TRHB se adapta a los niveles hormonales específicos del paciente.

  2. Similitud Natural: Las hormonas biodénticas son químicamente idénticas a las que produce naturalmente el cuerpo humano. Esto permite una integración y utilización más efectivas de las hormonas.

  3. Alivio de Síntomas: Muchos usuarios informan alivio de los síntomas de desequilibrio hormonal, como disminución del deseo sexual, cambios de humor y problemas de sueño.

  4. Aumento de Energía: Los pacientes a menudo informan sentirse rejuvenecidos y más enérgicos después de comenzar la terapia.

  5. Densidad Ósea: La TRHB podría mejorar la densidad ósea, ofreciendo cierta protección contra la osteoporosis.

  6. Mejora de la Salud Mental: El equilibrio hormonal tiene un efecto profundo en la salud mental. La TRHB puede ayudar a aliviar los síntomas de depresión y ansiedad en algunas personas.

  7. Beneficios Metabólicos y Cardiovasculares: Algunos estudios sugieren que la TRHB puede tener un efecto positivo en los perfiles lipídicos y los niveles de glucosa en sangre.